"Parafraseando a Antonio Machado me atrevo a decir que en la oratoria no hay camino, se hace camino al andar"    Jaime Gómez Mandujano
Somos un equipo interdisciplinario de profesionistas: abogados, administradores, economistas, contadores y politólogos, en su mayoría profesores e investigadores universitarios, que ofrecemos servicios de consultoría y capacitación a personas y organizaciones ubicadas en las diversas ramas de la actividad humana. 

Rhétor Consultores es una marca registrada mexicana y un concepto de servicio vinculado al desarrollo de habilidades para hablar en público, que busca atender a personas que por sus necesidades escolares (estudiantes) o profesionales (funcionarios públicos, empresarios, abogados, maestros, líderes políticos, sociales y religiosos, etc.), tienen una recurrente necesidad de comunicación oral y están condicionados a desarrollarse en un ambiente competitivo.

En esta materia el grupo de profesionales es encabezado por nuestro decano, el maestro Jaime Antonio Gómez Mandujano, cuya semblanza curricular se realiza a continuación:             


                                                                   Jaime Antonio Gómez Mandujano

Licenciado en Economía (UAM-X), Maestro en Administración (ITESM) y Licenciado y Maestro en Derecho (UNITEC). Doctorando en Ciencias Penales y Política Criminal (INACIPE). Ha cursado los diplomados en Derecho Penal (UNITEC); en Planeación Estratégica y Prospectiva Política (UIA); en Teoría y Análisis Político (IIL); y en Análisis Politológico (UNAM). Cuenta con amplia experiencia en funciones directivas en la iniciativa privada y en el ámbito de la administración pública federal y local.

Ha ejercido el periodismo escrito y ha realizado la conducción de programas de radio y de televisión; en esta última, con fines educativos. En el ámbito académico ha sido profesor universitario en programas de posgrado en derecho y en las licenciaturas de derecho, economía, administración, contaduría, turismo, finanzas y negocios internacionales, entre otras; y promotor de programas de postgrado en materia electoral, mismos que se han realizado en diversas instituciones educativas. Ha dictado conferencias sobre temas jurídicos, económicos, administrativos y políticos en organizaciones sociales, dependencias gubernamentales y universidades del país.

Inició su camino en la oratoria a la edad de 11 años. De 1976 a 1988 participó en diversos certámenes de oratoria obteniendo 12 primeros lugares en campeonatos escolares, estatales y nacionales. Es un decidido impulsor de la oratoria a través de cursos, conferencias, certámenes y diversos eventos relacionados con esta materia. Ha sostenido una intensa labor educativa en torno a la retórica y la oratoria, en donde cuenta con 33 años de experiencia: de 1985 a la fecha ha impartido cursos de retórica, argumentación, oratoria y debate a miles personas en organizaciones políticas, sindicatos, organizaciones sociales, universidades e instituciones de educación superior del país, ayudándoles a superar sus limitaciones y a hablar en público con eficiencia. Ha sido integrante del jurado calificador en innumerables certámenes de oratoria. Es autor de los libros “Comunicación Oral Persuasiva. El arte de hablar para motivar a la acción" (México: Editorial Flores, 2016) y "Retórica y Argumentación para Abogados" (México: Centro de Estudios Carbonell, 2018).
Rhétor Consultores® ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: contacto@rhetorconsultores.com.mx


Quiénes somos
Quiénes somos
Cursos de oratoria y retórica on line y presenciales
Acceso a cursos

INFORMES Y VENTAS:

Rhétor Consultores:
contacto@rhetorconsultores.com.mx

Síguenos en: